Qué son las impresoras 3D

como funciona una impresora 3d

Las impresoras 3D son otras de las cosas que se han vuelto tendencia y seguramente usted empezó a escuchar más a menudo. Aquí le decimos que son y como funcionan.

¿Qué es una impresora 3D?

Seguramente empezaste a ver trabajos majestuosos en redes sociales y te quedaste con la inquietud. Tenemos claro el funcionamiento de una impresora convencional (imprimir documentos en papel), pues una impresora 3D es lo mismo pero con una estructura y forma  diferente con la función de crear objetos físicos de todas las formas y tamaños y volumen,  a partir de un diseño hecho en computador.

impresora 3D

¿Para que se usa una impresora 3D?

Las impresoras 3D tienen múltiples uso hoy día, con estas se pueden hacer tasas de café, moldes, estuches, estatuas de cerca, productos de cocina y todo lo que usted se imagine. Incluso en la ciencia tiene grandes usos, se están empezando a construir partes del cuerpo humano de gran precisión como manos, ligamentos, próstesis e incluso se habla de un gran avance para imprimir órganos humanos y animales

impresion 3d

brazo 3d

estatua 3d

 

 

¿Qué materiales se usan en una impresora 3d?

Principalmente se usa un tipo Nylon que se calienta y se vuele moldeable, pero en varias partes del mundo se usan diferentes tipos de polímeros especialmente hechos para impresoras 3D. Estos son algunos de los más populares:

Abs

Plástico duro y rígido diseñado para resistir altas temperaturas y cambiar sus colores.

Laybrick

Es una mezcla de varios plásticos y se usa principalmente para generar apariencia de rocas o piedra.

Laywoo-D3

Es una mezcla de polímero y madera para generar apariencia de madera.

Filaflex

Es un filamento de poliuretano mezclado con otros elementos. Este se usa para hacer cosas de mas precisión y más suaves tales como zapatos, case para teléfonos, prótesis, etc.

filamento para impresora 3d

 

¿Cómo funciona una impresora 3D?

Una impresora 3d funciona por una serie de pasos. Primero debemos diseñar el objeto que queremos diseñar en un software especifico o incluso algunas impresoras permiten la integración de software populares de diseño como Autocat, solidworks o incluso el software freemium scketchup .

El cabezal de la impresora va tomando el nylon para imprimir o el polímero especifico, lo calienta y esta empieza a ir de un lado a otro esparciendo este polímero de un lado a otro por capas desde abajo hacia arriba como lo muestra en la imagen

asi funciona una impresora 3D

Tipos de impresoras 3D

Adición de polímeros o FDM

Es la más común de las impresoras. Con su cabeza de impresión va fundiendo el filamento para dar forma a diferentes formas 3D mientras va construyendo capas.

Por laser

Existen dos tipos de impresoras laser:

SLA o impresora de resina

fotosolidificación, básicamente endurece un polímero con la fuerza de un pistón y la ayuda del laser usando una especie de molde. Se usa para figuras de alta precisión y figuras un poco especificas . Ejemplo de impresión SLA o impresora de resina

SLS

Funciona de la misma manera que las impresoras SLA a diferencia que el material que se vuelve sólido es polvo y no líquido. Ejemplo de impresión SLS

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*