¿Qué pasó con whatsapp?

ventajas de telegram

Hace varios días se habla de la app de chat y mucha gente se mudó a otras alternativas, pero realmente ¿qué pasó con whatsapp?. Aquí se lo contamos.

Nuevas políticas de whatsapp

Las nuevas políticas de whatsapp ya empezaron a tener vigencia en muchas partes del mundo, pero en países como Colombia y otros al rededor del mundo, se habla que en febrero del 2021 entrará en rigor nuevas políticas que permearan un poco nuestra privacidad. ¿De que se trata?

  • Estaremos compartiendo datos de nuestros contáctos con la plataforma facebook, la cual es dueña de whatsapp e instagram
  • Tendran acceso a nuestra ip
  • Nos mostratán anuncios
  • La app tendra permisos de ubicación

¿Qué significan estas nuevas políticas de whatsapp?

Básicamente esto ya pasa con apps como facebook, instagram y en próximos tiempos Tik Tok. Estas aplicaciones ya saben cuantos años tenemos, donde vivimos, donde salimos de paseo o si somos casados o solteros. Por favor no se alarme, así se trabaja desde hace bastante tiempo, le suena familiar la frase ” este sitio web usa cookies, acepta?”. Esto obedece a que todo el tiempo sin darnos cuenta estamos dando nuestros datos personales a miles de empresas a diario.

No es un plan macabro de la CIA o la KGB para obtener nuestra información, tampoco es para que nos “hackeen” nuestros mensajes o revisen nuestras fotos, todo es en pro de ofrecernos más publicidad más efectiva y cumplir el mismo plan comercial para el que se crearon estas redes sociales y apps.

Alternativas a whatsapp

En las tiendas de google play o AppStore encontrará cientos de alternativas a whatsapp mucho mejores, con ventajas y desventajas, pero ya que hablamos de un tema en tendencia mencionaremos sus dos fuertes competidores con más descargas por estos días: Telegram y Signal.

Haremos hincapié en la que por estos días se lleva todos los comentarios: Telegram

Es mejor Telegram que whatsapp?

Como siempre lo hemos mencionado en este blog, ninguna aplicación es mejor que otra, cada una tiene un objetivo distinto o tiene un punto fuerte y otro débil. Pero aquí hablamos claro y contundente, aquí nos gusta más Tegram por varias ventajas o fortalezas que mencionaremos a continuación.

Cuales son las ventajas de telegram

Para hablar de ventajas, debemos hablar de un competidor, en este caso es whatsapp. Las funciones y/o ventajamos que consideramos sobre whatsapp son las siguientes:

  • Telegram ofrece un encriptado mucho más seguro
  • Telegram no almacena archivos(fotos, videos) en su teléfono a menos que usted las descargue, se almacenan en una nube propia de la app
  • Permite crear grupos con número ilimitado de personas
  • Permite crear canales de difusión de información(videos, noticias, noticias de criptomonedas…Etc)
  • Podemos escribir mensajes que se autodestruyen. Con esto programamos que tiempo queremos que dure nuestro mensaje y se borre
  • Programar los mensajes. Podemos escribir un mensaje a las 11:00pm y programar que el receptor tenga el mensaje a las 7:00
  • Privacidad. Podemos configurar la app para usarla con un usuario y no con nuestro número de cel, con esto no todo el que tenga nuestro número tiene acceso a un chat o viceversa.

Conclusión

Todo tiene un propósito comercial, al leer las ventajas y desventajas de telegram y whatsapp ya usted es que decide que le conviene usar .

Esperamos que tenga el panorama más claro y no se esté preguntando ¿Qué pasó con whatsapp?.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*