¿Qué es un chatbot y para qué sirve?

que es un chatbot

Un chatbot se compone dos palabras, chat y robot, una aplicación informática que tiene múltiples funciones. A continuación se las explicamos en detalle.

¿Qué es?

Es un programa informático que sirve como agente de chat automático para sitios o portales web en los cuales el chatbot es capaz de sostener conversaciones con los visitantes del website

¿Para que sirve un chatbot?

Sirve para sostener conversaciones con los visitantes de un sitio web de manera automática sin tener a una persona que responda los mensajes. El objetivo del chatbot es tener comunicación todo el tiempo con los visitantes, capturar datos (leads) o responder preguntas frecuentes sin la necesidad de un operario humano.

tipos de chatbot

Existen chatbots para sitios web o aplicaciones de todo tipo

  • chatbots para Ecommerce
  • chatbots para sitios web de atención al cliente
  • Chatbots para ventas
  • Chatbots para tiendas virtuales 
  • Chatbots para apps

Los chatbots se pueden programar para aplicativos independientes con backoffice personalizadas o incluso puede servir con facebook, whatsapp o telegram.

¿Cómo hacer instalar un chatbot?

Los chatbots varían de acuerdo  a la plataforma donde tenemos alojado nuestro sitio web. Si es un cms como wordpress, joomla o prestashop, es muy sencillo la instalación, simplemente ingresamos al sitio web donde vamos a comprar o descargar nuestra herramienta de chatbot.

Después de descargar nuestro chatbot, tenemos un archivo comprimido en nuestra carpeta de descargas de nuestro computador e ingresamos a wordpress, joomla o el cms que tengamos e ingresamos a la sección de plugin y lo subimos.

También desde wordpress, podemos ingresar a la sección plugins y lo buscamos desde la biblioteca wordpress.

¿Cual es el mejor chatbot?

En este blog siempre concluimos que no existe una herramienta mejor que otra, solo que cada persona tiene una necesidad diferente que después compara con la relación costo beneficio. Sin embargo hicimos un listado de los principales chatbots que están disponibles para descarga:

Aivo

Cliengo

Chattigo

Oct8ne

Namecheap

Heynowbots

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*