¿Qué es Twich y para que sirve?

explicamos que es Twitch

Se ha vuelto común la frase “transmitiendo desde Twitch”, y nos preguntamos ¿llegó el final de youtube?. Acaso es un servicio mucho mejor que tiene más usuarios?. Descúbralo aquí.

Twitch es una plataforma para transmitir en streaming y en vivo videojuegos, conferencias, clases de guitarra, etc.

Está teniendo una gran acogida ya que su fuerte es transmitir videojuegos en vivo, la cual es una comunidad gigantesca en internet, bastante fiel y además que permanece conectada mucho tiempo en el día. Creo que es muy común ver en otras redes sociales imágenes como la siguiente: 

transmision en vivo gamer twitch

Bueno esto es una impresión de pantalla de una transmisión en vivo de un gamer en Twitch y su famosa face cam

. Plataforma que hoy por hoy  tiene millones de usuarios en todo el mundo y le hace fuerte competencia a Youtube. Su propietario es el gigante Amazon, quien se interesó por esta plataforma al igual que otras empresas grandes. Justin y su otro dueño decidieron venderla a Amazon por su generosa oferta y por mantener su base de empleados y varias de sus políticas 

Historia Twitch

Le suena familiar el nombre Justin.tv? estoy seguro que alguna vez vió un partido de futbol u otro deporte en vivo desde justin.tv, quien por esos años de 2004 a 2010 se dedicaba a retransmitir eventos deportivos no de una forma tan legal. 

Fue en 2011 cuando vieron un potencial en lo juegos de video y empezar a prestar este servicio dedicado solo a esa comunidad de gamers. Pero no antes de el mismo Justin (propietario) de pasar muchas horas transmitiendose a el mismo en días de su vida cotidiana. Tiempo después personas más populares empezaron a hacerlo y la plataforma de streaming y transmisión en vivo fue tomando popularidad.

¿Que se puede transmitir en Twitch?

Básicamente todo, aunque su fuerte son los campeonatos de video juegos, o gamers especializados mostrando sus trucos a millones de jóvenes seducidos por esta gran tendencia. Músicos, artistas, humoristas tienen canal en Twich debido al gran volumen de personas ahí, incluso la NFL tiene un convenio reciente con Twitch para transmitir sus partidos, y así creemos que seguirá pasando con los demás deportes.

¿Twitch es mejor que youtube?

Esta pregunta depende de sus intereses en las plataformas, si lo suyo es buscar videos sobre comidas exóticas, vlogs de viajes o poner videos preferidos de sus hijos, definitivamente youtube es mejor. Pero si lo que usted necesita es darse a conocer por medio de videojuegos o mostrar sus habilidades en vivo, dar conciertos, etc, es mejor twich.

Incluso Twitch derribó de un knockout a la plataforma de transmisión de videojuegos de youtube (youtube gaming), posiblemente es la primera vez que haya oído hablar de ella. Twitch se especializó en gamers y hoy día todos están allí.

Diferencia entre Twich y youtube

Ambas plataformas son muy buenas y tienen herramientas fantásticas, sabemos que Google está en capacidad de desarrollar un producto mejor que Twitch, ¿entonces que hace tan especial a Twitch?. Sencillo! la forma en que divide sus ganancias, en Twitch hay varias formas de ganar dinero siendo streamer. Puedes ganar dinero por la publicidad, pero también con cada suscriptor, además existen varios niveles de suscriptor donde usted como streamer puede personalizar los tipos de suscripción y beneficios.

Cabe resaltar que Twitch no es mucho más generoso en el dividendo de ganancias, twitch toma solamente el 50% del costo de cada suscriptor. Ni hablemos de cuanto toma Youtube con respecto a sus ganancias. Y no dejamos por fuera las donaciones o contribuciones voluntarias de los espectadores a los streamers.

Otra de las cosas que hacen especial a Twitch es su gran chat, un chat que permite mucha mejor interacción entre suscriptores y streamer y la posibilidad de formar mucho mejor una comunidad.

¿Por qué se hizo tan famoso Twitch?

Como primera medida de exito, debemos mencionar que se especializaron en una de las comunidades más lucrativas y con más futuro en el mundo “los Gamers”, quien no quiso en algún momento saber trucos en Mario Bros, Contra, Driver 2 y muchos video juegos.

Junto con los videojuegos más descargados en la actualidad, League of legends, warcraft y fornite, las redes sociales apalancaron a twitch ya que podíamos ver como compartían videos de los mejores gamers en vivo. Pero en pandemia sucedió algo que nuestro juicio terminó de despegar a esta plataforma, los famosos!.

Ya que muchas estrellas de la premier league, Nba y otras disciplinas no cumplían sus funciones debido a la pandemia del covid 19, los vimos desde una lujosa silla de gamer divirtiendose con su Play Station 5 o Xbox y además transmitiendo en vivo desde Twitch. Resultó ser un ingreso más para ellos y muy lucrativo.

A esta tendencia se le sumaron mujeres tractivas, reconocidos youtubes e instagramers.

streaming on twitch
James Rodriguez

 

twitch on kun agüero
Sergio “el kun” Agúero

 

Tener una cuenta en twitch es gratis y mucho de su contenido también, twitch está en español, inglés y todos los idiomas del mundo, lo invitamos a darle una revisada y divertirse con todo el contenido que ofrece.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*