¿Qué es Nequi y cómo funciona?

como funciona nequi

Se ha preguntado ¿Qué es nequi y cómo funciona? o le tocó descargarla para recibir un pago. Aquí le contamos todo lo necesario para que le de un buen uso.

¿Qué es nequi?

Es una app o aplicación creada por el banco Bancolombia con el fin de digitalizar el dinero de las personas, o hacer que cualquier persona pueda tener una cuenta de ahorros virtual (certificada)sin tener que pagar altas sumas de dinero por transacciones, retiros, envío de dinero a otras personas y otros muy buenos beneficios que tiene la aplicación para celulares. 

En resumidas cuentas, es una cuenta de ahorros virtual que se usa por medio de una app con grandes beneficios para sus usuarios, los cuales pueden usar la mayoría de sus funciones gratis. 

 

Qué se puede hacer con nequi

Como mencionamos en el párrafo anterior, es una cuenta de ahorros común, pero al ser hecha en base tecnológica, cuenta con funciones muy útiles que enumeramos a continuación:

  • Retirar dinero sin costo en cajeros Bancolombia
  • Enviar dinero a otras personas que tengan nequi instalado en su celular
  • Enviar dinero a cuentas de otros bancos (esta opción tiene costo)
  • Pagar en establecimientos que cuenten con código QR
  • Almacenar dinero en bolsillos virtuales para llevar control
  • Crear metas de ahorro

Convenios nequi

Además de las funciones o beneficios mencionado anteriormente, la app al ser desarrollada por Bancolombia, esta tiene otras utilidades muy buenas cono una serie de empresas con las cual tiene convenio. Las funciones de convenios son los siguientes:

  • Crear un tarjeta débito virtual con la cual usted puede pagar productos en internet como si fuera una tarjeta de crédito convencional
  • Recargar su celular (convenio con la mayoría de los operadores)
  • Pagar netflix
  • Recibir dinero de paypal
  • Recargar la tarjeta cívica del Metro de Medellín
  • Pagar algunos servicios públicos dependiendo su ciudad
  • Pagar cuentas de algunas empresas de ventas por catálogo cómo Yanbal y Leonisa
  • Comprar SOAT
  • Recargar energía prepago con EPM y ESSA
  • Recargar Direct tv prepago
  • Pagar la plataforma de bicicletas públicas Muvo
  • Pagar la administración de su edificio o unidad residencial (si está dentro del convenio)

Cómo funciona Nequi

La app tiene muchas funciones, describimos las más importantes para que usted estimado lector le de un buen uso a esta gran app

Cómo abrir una cuenta en nequi

Descargue la app en el play store si tiene celular android (Samsung, Xiaomi, Huawei, Motorola, ETC.) o en el App store si tiene Iphone. En ambas plataformas aparece con el nombre nequi. Luego de descargarlo, la app le pregunta si tiene cuenta o desea crear una, usted haga click en hacer una cuenta nueva y siga los sencillos pasos, le pide que la registre con el número de celular que tiene en ese teléfono, le pide un código de confirmación que llega mediante mensaje de texto para confirmar su identidad.

No se desanime cuando le pidan fotos de su documento de identidad y algunos datos que son necesarios ya que esta app es totalmente legal y vigilada por la superintendencia financiera y los datos que le piden son de carácter obligatorio para evitar fraudes.

Cual es mi número de cuenta nequi

Ya que es un app movil (para celulares) su número de cuenta es su mismo número de celular con el que registró inicialmente, por esta razón sólo puede registrar un sólo número de celular.

Como recargar nequi

Empezaremos con la manera más básica, manualmente:

  1. abra su app, inicie sesión y haga click en el botón rojo que señalamos a continuación

como recargar nequi bancolombia

2. Cuando se abra el menú que mostramos a continuación, haga click en recargar cuenta

recargar nequi facil

después selecciona la opción efectivo. Inmediatamente la app te dice que debes ir a un corresponsal bancario de Bancolombia o Nequi y ahí le das a la persona un código que te muestra la app

Las otras formas y más útiles es desde su cuenta de Bancolombia puede transferirse dinero, si inscribe su cuenta nequi como “otros bancos”. O puede recibir dinero de otras personas que tengan nequi instalado.

Cómo retirar dinero en nequi

Volvemos a la misma opción del círculo rosa 

como recargar nequi bancolombia

Pero ahora darás click en la opción sacar dinero

sacar plata de nequi

Después se abre una opción que puede ser extraña para usted, más adelante le explicamos de que se trata, pero le pregunta de que bolsillo quiere retirar dinero o si es de su disponible.

retirar plata de nequi

y Posterior a seleccionar de donde sale su dinero, nequi le pregunta si hace el retiro desde un cajero electrónico (únicamente Bancolombia) o un punto físico (corresponsal bancario Bancolombia o nequi)

retirar dinero de nequi en cajero

Elija la opción más conveniente para usted, por cualquier de las dos formas al app le va a dar un código que es vigente durante 30 minutos, lo cual brinda mucha seguridad porque funciona como una clave dinámica, este código se lo da a la persona del corresponsal bancario o si va a retirar desde un cajero primero presiona el botón retiros nequi, luego ingresa su número de cuenta (número celular), selecciona el valor a retirar y luego ingresa este código.

cómo transferir dinero en nequi

Se puede transferir dinero a otras personas que tenga la app o a otras cuentas de banco. Para transferir abra nuevamente la opción rosa en la parte inferior derecha y posteriormente haga click en la opción enviar dinero

trasnferir en nequi

Luego aparece la misma opción de enviar de alguno de sus bolsillos o de su disponible

retirar plara de nequi en cajero

y después aparecerá esta pantalla

enviar dinero desde nequi

Las primeras casillas son para enviar dinero a cuentas nequi, basta con colocar número de cuenta, y cantidad o buscar dentro de sus contactos (que tengan la app) a la persona que le quiere enviar.

En la parte de abajo hay una opción que dice envío a otros bancos, inmediatamente lo abra la app le informa que transferencias a cuentas Bancolombia son sin costo, pero a otros bancos cuesta 7500 pesos Colombianos cada transacción. Ahí debe colocar los datos de la persona (nombre, número de identificación, valor y número de cuenta) y ya está, la transacción es inmediata.

Qué son los bolsillos de nequi

Son bolsillos virtuales para que usted organice mejor su dinero. Hay algo muy clave para entender el funcionamiento de esta plataforma, ella tiene un disponible, bolsillos, metas y un colchón.

El disponible es donde llega el dinero siempre que usted recarga su cuenta o recibe una transferencia, este dinero usted lo puede meter en bolsillos virtuales que usted mismo puede crear para llevar un orden. Pondremos un ejemplo práctico:

Daniel me envía 600.000 pesos a mi nequi los cuales se ven reflejados en mi disponible inmediatamente. Yo necesito pagar servicios, mercado y guardar el dinero de mi transportes, entonces abro la app la opción bolsillos, doy click en el + y creo un bolsillo con nombre “servicios” y le pongo 100.000. Luego creo otro bolsillo con nombre “mercado” al cual le agrego 250.000 y por último un bolsillo llamado “gastos de transporte” al que le pongo 120.000. En total me queda en mi disponible la suma de 130.000 pesos, por esta razón la app siempre pregunta de donde deseo sacar el dinero con el que vaya a a hacer cualquier transacción.

Las opción de “colchon” es para guardar un ahorro el cual asumimos no se tocará, y la opción de metas es para ahorrar para algún viaje o sueño que tengamos, esta opción se puede programar para que ingrese dinero a la meta periódicamente la cantidad que queramos ya que esta app hoy día se usa mucho, incluso para hacer pagos de nóminas.

Cuanto cuesta nequi

La app en su mayoría de funciones es gratis, incluso los retiros en cajeros Bancolombia son sin costo y sin número determinado en el mes. Las transacciones son gratis siempre y cuando sean entre apps nequi o cuentas bancolombia, las transferencias a otros bancos cuestan unos 7500 pesos cada una. 

Cabe resaltar que esta app tiene un tope de manejo de poco más de 2.000.000 al mes sumando las transacciones y recargas que usted haga, para usar libremente usted para 15.000 pesos para romper esos topes de por vida una sola vez.

Conclusión

Nequi es un excelente opción para personas que incluso ya tienen cuenta en otros bancos, nos abre la puerta a la virtualidad, nos ahorra tiempo y lo mejor de todo es que es muy segura

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*