Cómo minar Bitcoin

Existe una forma de hacer las criptomonedas en lugar comprarlas. Aquí le decimos cual es el método y como puede hacerlo.

¿Qué es la minería de criptomonedas?

Exísten varias formas de ganar dinero con cryptomonedas ya que una de las  búsquedas  más común en google es: “Puedo hacerme rico con bitcoin“. La verdad es que si se puede ganar buen dinero, las dos formas más comunes son , comprar y revender monedas virtuales o minar las monedas. 

La minería de cryptomonedas es básicamente crear nosotros mismos las monedas virtuales desde equipos especiales  para minar cryptomonedas o incluso nuestros propios computadores, pero es importante mencionar que son equipos de alto rendimiento, tarjetas gráficas de alta gama, fuentes de poder resistentes, y tarjetas madre de trabajo pesado.

¿Cómo minar Bitcoin?

Es un proceso muy bien ideado y bastante cooperativo, todo gracias a la tecnología blockchain ya que para hacer transacciones entre las diferentes cryptomonedas necesitan pasar por varios nodos y generar así bloques, en ese orden de ideas, si prestamos nuestra máquina para hacer ese tipo de operaciones, recibiríamos como recompensa, un número de criptomonedas dependiendo la cual estemos minando.

Calculadoras de rentabilidad de cryptomonedas

Antes de lanzarnos a minar Bitcoin o cualquier moneda debemos saber si es rentable o no como cualquier negocio. Es importante hacerlo ya que un equipo de que se usa para la minería de cryptomonedas debe estar en funcionamiento 24/7, y por sus recursos de alto rendimiento, el consumo de energía es alto. 

Además del consumo, también debemos estar atentos al precio de las cryptomonedas en ese momento ya estas siempre tienen un valor variable en el mercado.

Para saber si es rentable minar cierta moneda virtual, existen unas calculadoras de rentabilidad que puedes consultar online, en las que te piden unas variables y de acuerdo a ellas te arroja valores de costos y rentabilidad.

¿Que datos nos piden las calculadoras de rentabilidad?

Hash rate

Unidad de medida de procesamiento de cada cryptomoneda

Cantidad eléctrica

Coste de electricidad

Valor de lo que consume de energía en watts

Coste del hardware

Costo total de su inversión en equipo físicos

Tarifa del pool

El pool es una asociación de personas que juntan recursos para minar más cryptomonedas y poder lograr generar más operaciones. (Este valor no es de todas las calculadoras).

Comisión de software

Tampoco es de todas las plataformas. A parte de necesitar equipos físicos para poder minar, también necesitas un software especial.

¿Cuales son las calculadoras de rentabilidad más reconocidas?

Coinwarz

coinwarz, calculadora de rentabilidad

 

Cryptocompare

como minar bitcoin, calculadora

Whattomine

calculadora para minar cryptomonedas

Coincalculators

minar cryptomonedas

¿Cuáles son los mejores equipos para minar cryptomonedas?

Los mejores equipos para minar Bitcoin y cryptomonedas elegidos por los usuarios en el 2020 fueron:

1. Antminer Bitmain S9 Bitcoin Miner 14th/S

maquinas para minar

2. Antminer D 3 19.3 Gh/s

hardware para minar cryptomonedas

3. Antminer S9 13.5 TH/s

bitmain machine

4. Bitmain Antminer S 17 53 TH

hardware para minar

5. Antminer Bitmain S17 + 70 TH/s (67 TH/S)

minar bitcoin

Esperamos que tenga más clara la idea de como minar Bitcoins o cualquier cryptomoneda y no tenga más la necesidad de estar buscando “Puedo hacerme rico con Bitcoin“. Gracias por su tiempo estimado lector.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*